Paseos & Travesías guiados en Kayak por el Delta
Salidas regulares de día y de día completo. Remadas nocturnas. Cursos para principiantes. Grupos de entrenamiento para travesías de varios días en el Delta. Salidas para el avistaje de aves. Punto de encuentro: Estación Fluvial de Tigre. Se embarca en lancha hasta el arroyo Espera y desde allá comienza la actividad por ríos y arroyos calmos, apartados del circuito turístico principal.
Provisión de kayaks y equipo necesario. Todas las excursiones están acompañadas por un guía que los instruye en el aspecto deportivo de la actividad y que también les enseña sobre el patrimonio natural y cultural del delta. Se trata de un proyecto no sólo recreativo, los objetivos son promover el canotaje como actividad física que respeta el medio ambiente natural, concientizar sobre el potencial del ecosistema del delta, y compartir el sentido de la aventura.
Paseos & Travesías guiados en Kayak por el Delta
Duración: Desde medio día
Destinos Posibles: Delta del Tigre
Espacio para cambiarse. Baños. Charla de repaso de la técnica, maniobras y normas de seguridad del kayak y salida a remar. Actividad a cargo de instructores, coordinadores y guías certificados - Instructores de canotaje nivel I y II - Maniobras y rescates básicos - Primeros auxilios para ambientes naturales y agrestes - Timoneles de yate a vela y motor.
El Kayak es una embarcación que el tripulante impulsa con la ayuda de un remo (no está fijado a la cubierta) que tiene una cuchara en cada extremo. En este tipo de bote el tripulante está sentado de frente a la dirección que lleva, y casi sobre la línea de flotación (por lo que mantiene una relación estrecha con el agua y el entorno). Es un bote que tiene mínimo calado y poca manga, cualidades que permiten que el kayakista pueda remar por cursos de poca profundidad que en general están vedados a otras embarcaciones. Para el turismo, las actividades recreativas y los viajes se han diseñado los kayaks de travesía, que tienen características particulares. Tiene un casco más redondeado o aplanado (mayor estabilidad), tambuchos (capacidad de carga de equipaje), y sistema de timón (mayor maniobrabilidad).